La VoZ digital | Ríos admite que dio dos cátedras a su esposa en UNP

2015-09-29 | 11:00

Denuncias contra su gestión

Ríos admite que dio dos cátedras a su esposa en UNP
103

El diputado liberal Víctor Ríos, rector de la Universidad Nacional de Pilar (UNP), reconoció este martes que concedió dos cátedras a su esposa, que ambos llevan juntos.

“Ya me parecía raro que en este asunto aparecía sano y salvo”, sostuvo al referirse a las denuncias de que supuestamente benefició a su esposa con rubros de docente sin siquiera acudir a dar clases, en la Facultad de Ciencias Contables de la UNP. Se trata de una auditoría cuando se desempeñaba como Ministro de Educación y Cultura, en el año 2012. “Obviamente tenía permiso para no dictar clases, con la condición de designar un auxiliar, al cual yo le pagaba personalmente. En el reglamento se da esto. Nosotros en la Universidad no tenemos rubros para los auxiliares”, indicó.
Explicó que con su esposa llevan de manera conjunta las cátedras de Derecho Penal I y II. “Al ser rector uno no tiene todo el tiempo del mundo para impartir sus clases. Cada vez que puedo me voy a dictar sus clases. Tengo dos cátedras en Derecho y una en Contabilidad, no tengo otras”, añadió. Atribuyó a una campaña en su contra los cuestionamientos surgidos.