La VoZ digital | Chile reclamaría puntos ante FIFA por supuesto arreglo entre Perú y Colombia

2017-10-11 | 20:41

Mundial

Chile reclamaría puntos ante FIFA por supuesto arreglo entre Perú y Colombia
103

La Selección Peruana accedió al repechaje del Mundial de Rusia 2018 gracias al empate en casa con los cafeteros y otros resultados.

El empate entre Perú y Colombia de la última fecha de las Eliminatorias Rusia 2018 sigue dando que hablar. Según Fox Sports, Chile haría una denuncia contra la bicolor y los cafeteros por acuerdo indebido del resultado que convenía a ambos.

"La Asociación Chilena de Fútbol y la ANFP reclamarían los puntos por el arreglo en empate entre Perú y Colombia", dicta la cuenta oficial de la cadena televisiva en Twitter. La publicación se encuentra acompañada de la grabación del programa Fox Sport Radio, en donde se emitió la información
"Te voy a contar una información que surge desde la ANFP (Federación de Chile) de la que no estamos muy de acuerdo, pero se dice que se está esperando que la FIFA actúe de oficio respecto a las declaraciones del jugador peruano que reconoció que hubo una suerte de arreglo en los últimos minutos y si no, eventualmente, podría actuar la Federación", señaló uno de los conductores.

Renato Tapia es el futbolista al cual se hace referencia. Al finalizar el encuentro en el Estadio Nacional, en cuyo tiempo agregado no hubo ataques de ningún equipo, el volante reveló la conversación que tuvo con el delantero cafetero Radamel Falcao.

"Nosotros estábamos enfocados en el juego, ya los últimos cinco minutos los colombianos se nos acercaron, sabían cuál era la situación en los otros campos, así que se manejó el partido como se tuvo que manejar", declaró Tapia en Panamericana Televisión.

EN CHILE DESCARTAN DENUNCIAS
Radio Cooperativa de Chile informó que los dirigentes de su Federación no tomarán ningún medida en contra de Perú y Colombia. El sustento es que la FIFA es la encarga de realizar todas las investigaciones del caso. Eso sí, el medio manifestó que los directivos chilenos sienten que las evidencias son claras.