La VoZ digital | Calor, humedad, lluvia...

2017-10-12 | 07:34

Clima

Calor, humedad, lluvia...
103

Gentileza. Gentileza.
Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos vairables. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas. Temperaturas mínimas de 21 y máximas de 31 grados.

Hoy jueves un frente frío se aproxima sobre nuestro país, el cual ya en horas de la madrugada generó tormentas puntualmente fuertes en el sur de la región Oriental. A lo largo de la jornada de hoy, lluvias y ocasionales tormentas eléctricas estarían afectando en forma intermitente a gran parte del territorio nacional, no descartando que puntualmente algunas sean intensas.

Por otro lado mañana viernes las precipitaciones continuarían, las más importantes en el centro, sureste y este de la región Oriental, mientras que el resto del país con lluvias en forma mucho más dispersa y desde el sábado comenzaría a mejorar las condiciones del tiempo en varios puntos, quedando algunas precipitaciones ligeras en el noreste y este.

El domingo presenta muy baja probabilidad de lluvias en todo el país. 
En gran parte del día aun el ambiente seguirá caluroso y húmedo, aunque desde la noche los vientos del sur comenzaran a soplar de forma sostenida y con el ello el ambiente comenzaría a tornarse más agradable. El viernes por su parte debido a las lluvias y los vientos del sur gran parte del país permanecería con un ambiente fresco en todo el día, con poca amplitud térmica. El fin de semana marcado por los amaneceres frescos, con mínimas de 12 °C y 17 °C en la región Oriental y en el Chaco paraguayo con 14°C y 19°C.

 

 

Fuente Dirección de Meteorología