La VoZ digital | Trasladan a delincuentes autodenominados hinchas a Asunción

2017-10-12 | 08:16

Violencia en el fútbol

Trasladan a delincuentes autodenominados hinchas a Asunción
103

Gentileza. Gentileza.
Buses repletos de delincuentes autodenominados hinchas del Club Olimpia fueron saliendo de Pedro Juan Caballero en las últimas horas, en buses repletos. Algunos irán a Emboscada y con otros se verá.

Los 305 delincuentes imputados por perturbación de la paz pública y la transgresión a la ley por la no violencia en los estadios deportivos, fueron saliendo en unos seis ómnibus desde Pedro Juan Caballero hacia Asunción. 

Algunos iniciaron viaje en la noche del miércoles y otros ya en horas de la madrugada de este jueves. 

Entre los 305 imputados por perturbación, el fiscal Samuel Valdez dispuso investigar y encarcelar en forma preventiva a los hinchas Juan José Vázquez, Óscar Raúl Chamorro, Néstor Ramón Verón Rojas y Fernando Pérez Ayala. Estos simpatizantes fueron sorprendidos con armas contundentes durante los incidentes del domingo durante el encuentro entre Olimpia y Sol de América. Serán trasladados a Emboscada. 

Para los otros 301 imputados, el fiscal solicitó medidas alternativas, entre las cuales se encuentra la prohibición de asistir a cualquier evento deportivo organizado por la APF y/o Conmebol; especialmente​ los relacionados al Club Olimpia, según informa el Ministerio Público.