La VoZ digital | CASO MAG: Prosigue juicio contra cinco ex dirigentes

2017-10-12 | 18:34

Fiscalia

CASO MAG: Prosigue juicio contra cinco ex dirigentes
103

Fiscal Igor Cáceres Fiscal Igor Cáceres
Este jueves 12 de octubre, prosiguió el juicio oral y público, con pruebas testificales y documentales, que enfrentan 5 exdirigentes de la Federación Nacional de Productores Frutihortícolas del Paraguay

Los mismos están acusados de causar presuntamente un perjuicio patrimonial de unos G. 68.000 millones que el Ministerio de Agricultura habría concedido a los productores.

Sin embargo, el dinero no fue destinado a los fines establecidos por lo que se configura la presunta comisión de los hechos punibles de lesión de confianza, estafa y producción de documentos no auténticos, por los que están encausados; Silvio César Riveros, Lidio Irala, Ignacio Acuña, Luis Piccardo y Ricardo Arias Arca. 

Representa al Ministerio Público, el agente fiscal de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción Igor Cáceres, quien es el encargado de producir los elementos probatorios a fin de que el Tribunal de Sentencia integrado por los jueces María Luz Martinez, Victor Alfieri y Elio Ovelar juzgue la conducta de los procesados.

La acusación del Ministerio Público da cuenta del presunto manejo poco prolijo del dinero que el Ministerio de Agricultura habría entregado a la Fenaprofhp, para la distribución a los productores a fin de impulsar el desarrollo de distintos proyectos.