La VoZ digital | Ordenan detención de los dos que habrían iniciado desastre en PJC

2017-10-13 | 07:47

Violencia en el fútbol

Ordenan detención de los dos que habrían iniciado desastre en PJC
103

Gentileza. Gentileza.
El fiscal de la Regional de Pedro Juan Caballero, Samuel Valdez dispuso la detención de dos jóvenes que habrían protagonizado inicialmente la gresca entre dos grupos del club Olimpia, el pasado domingo en esta ciudad. Fue durante un encuentro deportivo disputado en el estadio de 2 de Mayo contra el club Sol de América.

Fueron identificados Fernando Rubén Ayala Barrios y Allan Paolo Paredes Roa, como los que dispararon con un arma de fuego e iniciado el hecho violento, respectivamente. La investigación fiscal y policial individualizó a estas personas a través del sistema de circuito de seguridad y otros mecanismos de control. Ayala Barrios, quien sería el que gatilló el arma de fuego, cuenta con antecedentes judiciales.

 

En este caso, están imputados 305 personas consideradas “barrabravas” por la presunta comisión de los hechos punibles de perturbación de la paz pública, transgresión a la Ley 1866 por “La no violencia en los estadios deportivos”, resistencia y amenaza de hecho punible. Se solicitó para 301 imputados, medidas alternativas a la prisión, mientras para cuatro de los procesados la prisión preventiva, ya que también fueron imputados por los hechos de lesión grave y tentativa de homicidio doloso.

 

 

Fuente Ministerio Público