La VoZ digital | Condena de 5 años de cárcel para acusado que engañaba a víctimas utilizando una red social

2017-10-13 | 18:21

Fiscalia

Condena de 5 años de cárcel para acusado que engañaba a víctimas utilizando una red social
103

Juicio Juicio
Un Tribunal de Sentencia sentenció a 5 años de pena privativa de libertad a Héctor Hernán Sosa por la comisión de los hechos punibles de trata de personas y producción de documentos no auténticos. El acusado afirma trabajar para la ex modelo Zuni Castiñeira

Durante el juicio oral y público, representó al Ministerio Público, la agente fiscal Irma Llano, de la Unidad Especializada de Delitos Informáticos, y como coadyuvante la fiscal de Asunción Silvana Otazú.

El Tribunal de Sentencia estuvo presidido por la magistrada Lourdes Peña e integrado por las juezas Claudia Criscioni y Blanca Gorostiaga. En los alegatos finales, la representación fiscal requirió al órgano juzgador que dictara 11 años de prisión para el encausado. En tanto, el abogado querellante Alfredo Delgado, pidió 12 años de encierro. El Colegiado Judicial no consideró los hechos de coacción y lesión al derecho de la comunicación y la imagen.      

Según los antecedentes del caso, el joven creó un perfil falso en la plataforma digital Facebook, en la cual contactó con mujeres, a quienes ofrecía oportunidades laborales. Según las pesquisas, captaba a las víctimas al fingir ser representante de una revista propiedad de la ex modelo Zuni Castiñeira. El mismo se hacía pasar por su secretario a fin de que las jóvenes participaran de un evento que supuestamente sería realizado en mayo de 2015 en un hote. El hoy condenado usó documentos tipo pagares con el sello de una firma publicitaria.