La VoZ digital | Abusaron de unos 100 niños en Colegio de Ecuador

2017-10-16 | 08:42

Abuso de niños

Abusaron de unos 100 niños en Colegio de Ecuador
103

Gentileza. Gentileza.
Las autoridades ecuatorianas ofrecen 10.000 dólares de recompensa para quien ayude a localizar y detener a uno de los cuatro profesores sospechosos de haber violado a cinco niños en un colegio de Guayaquil, en un caso que ha levantado las alarmas en Ecuador.

Las investigaciones cifran en más de 100 los menores que fueron víctimas de abusos sexuales en ese centro educativo que ha sido intervenido por los responsables de Educación.

La denuncia de una madre ante la Fiscalía destapó un escándalo que, según ha reconocido el Ministerio de Eduación, los responsables de la escuela conocían al menos desde mayo. 

"El Departamento de Consejería Estudiantil entregó dos informes a la rectora: uno el 30 de mayo y el segundo, el 6 de junio. Ella pasó el documento al Distrito Educativo, que solo procedió a devolverle el documento, sin hacer nada", alertó ante la prensa el ministro Fander Falconí. 

Según las cifras oficiales, entre 2014 y 2017 se reportaron casi 900 casos de acoso y vulneración de la integridad sexual de menores en centros educativos en Ecuador, de los que el 65 % fueron cometidos por personal interno.

 


Fuente: elpais.com