La VoZ digital | Remueven propaganda de Floripondio

2017-10-16 | 10:27

Internas

Remueven propaganda de Floripondio
103

Gentileza. Gentileza.
La fiscal electoral Miryam González inició esta mañana el retiro de las propagandas electorales fuera de tiempo, empezando con el polémico cartel del senador colorado Carlos Núñez, ubicado en el mural artístico ubicado sobre Mcal. López, entre Tacuarí y Estados Unidos, de Asunción.

Consultada sobre las sanciones para los candidatos que realizan propaganda electoral fuera del tiempo establecido, la agente del Ministerio Público indicó que el Código Electoral prohíbe las campañas proselitistas, pero no establece una sanción penal para los infractores.

González agregó que el Ministerio Público tiene otros mecanismos, porque la ley da atribuciones a los municipios para hacer cumplir la normativa sobre propaganda proselitista en cada ciudad. Cada comuna debe dictar la reglamentación, indicando los lugares habilitados para la propaganda electoral, dentro del plazo establecido en el cronograma electoral.

“Todos las organizaciones políticas tienen un cronograma electoral y todos los precandidatos saben perfectamente el periodo dentro del cual se pueden hacer las propagandas. Los municipios tienen que realizar el control y sancionar a los infractores”, explicó.

La agente fiscal admitió que el Código Electoral tiene “varias lagunas” en lo referente a las propagandas, por lo que junto al TSJE el Ministerio Público había presentado un proyecto de ley tras las elecciones del 2013, para sancionar las campañas proselitistas fuera de tiempo. Sin embargo, la propuesta nunca fue tratada en el Congreso.

 

Fuente 780 am