La VoZ digital | Campesinos abandonan mesa con el Gobierno y volverían a manifestarse

2017-10-17 | 08:08

Campesinos

Campesinos abandonan mesa con el Gobierno y volverían a manifestarse
103

Gentileza. Gentileza.
Los integrantes de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI), decidieron retirarse de la mesa de diálogo que mantenían con el gobierno, debido a la demora del gobierno para asistir a los pequeños productores afectados por las últimas heladas.

Jorge Galeano, referente de la CNI, dijo a la 970 am que abandonan las negociaciones por la tardanza del gobierno para asistir a los pequeños productores afectados. 

“No hemos encontrado condiciones para avanzar hacia la asistencia alimentaria”, expresó. 

Refirió que ya pasaron 2 meses y 10 díasdel último urgimiento al Congreso para que se trate el proyecto de Ley de asistencia al sector y siguen sin recibir dicha ayuda.

“Ahora mismo no hay nada, se agrava profundamente la crisis en el campo", manifestó. 

Galeano dijo que esta mañana mantendrán una reunión de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI) en el local de la Central Unitaria de Trabajadores - Auténtica (CUT-A) en la que realizarán una evaluación de la situación en la que están y posteriormente elaborarán un plan de acción.

A su vez expresó que el ministro de Agricultura Juan Carlos Baruja está más preocupado en su campaña electoral que en solucionar los problemas del campo.