La VoZ digital | Yacyretá inicia obras a favor de pobladores de la Isla Yacyretá

2017-10-18 | 10:08

Yacyreta

Yacyretá inicia obras a favor de pobladores de la Isla Yacyretá
103

Gentileza. Gentileza.
La Entidad Binacional Yacyretá (EBY), dio inicio a una serie de obras solicitadas por los pobladores de la comunidad de la Isla Yacyretá, inversión que ronda los 4.000 millones de guaraníes.

Durante un acto desarrollado en el local de la Escuela “Madame Lynch”, de esta localidad, con presencia de directivos de la binacional, autoridades de Misiones e Itapúa, y los vecinos, se dio el inicio oficial a la construcción de un puesto de salud, un puesto policial, reparación y ampliación del local escolar. Además, se suma a estas obras los trabajos que se vienen realizando para la construcción de una planta de tratamiento de agua potable y red de distribución para los usuarios de la zona.

Fin a una larga injusticia

isla0El Ing. Ángel María Recalde, director de la EBY destacó que, a través de la unión de los vecinos y el compromiso asumido por las autoridades y el ente binacional, se está dando fin a décadas de injusticia con los vecinos de la Isla Yacyretá.

“Siempre estamos buscando la forma de que nuestros compatriotas tengan mejor vivir, y eso es en el marco de responsabilidad social en que nos instruye el Señor Presidente de la República, los pobladores de la isla, tenemos que ser muy sinceros, sufrieron una injusticia por mucho tiempo en las atenciones que se le han otorgado y hay que dar mención muy especial a los representantes de los vecinos”, indicó.

Recordó, que las obras que se inician, fueron solicitudes presentadas durante un encuentro en la isla, que reunió a autoridades de Itapúa, Misiones y de Yacyretá.

“Nosotros hoy venimos a cumplir aquello que se había prometido, estamos dando solución al puesto de salud, a la policía, a la reparación de la escuela “Madame Lynch” y también a lo que hace a la provisión de agua potable a partir de la planta que se tiene en la Base Aérea, que va a permitir el desarrollo de más de 7 kilómetros de cañería para poder llegar a la población misma y con eso que tengan algo que se puede considerar como un derecho fundamental de toda persona, que es la posibilidad de tener agua potable”, explicó Recalde.

El director informó que con las obras se busca mejorar la calidad de vida de la población, pero que aún faltan otras obras como el camino de todo tiempo que está en etapa de estudios.

Confió en que la maquinización del Brazo Aña Cúa, al igual que en el futuro la instalación de más turbinas en la Central Hidroeléctrica de Yacyretá, serán de suma importancia para el desarrollo de las comunidades como la Isla Yacyretá.
“Va a haber en los próximos 5 años, una alta actividad económica aquí y ustedes tienen que aprovechar eso para desarrollarse y buscar mejorar las condiciones económicas”, concluyó.

Vecinos agradecen
“Estos son nuestros pedidos que hicimos a los directivos de Yacyretá este año 2017, y merecen un aplauso señores vecinos, porque son nuestros pedidos que hoy se transforman en obras, la verdad no sabemos cómo agradecer la millonaria inversión acá en la isla”, indicó Norberto Monzón, presidente de la Junta Comunal de Isla Yacyretá, Misiones.
“Infinitamente agradecido en nombre de esta comunidad sufrida”, señaló Daniel Gauto, presidente de la Comisión Vecinos de la Isla Yacyretá, Itapúa.

 

Fuente www.eby.com.py