La VoZ digital | Justicia Electoral y Cámara de Diputados firman convenio de cooperación interinstitucional

2017-10-18 | 10:36

Elecciones Generales

Justicia Electoral y Cámara de Diputados firman convenio de cooperación interinstitucional
103

Gentileza. Gentileza.
El Presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Jaime Bestard y el Presidente de la Honorable Cámara de Diputados (HCD), Pedro Alliana firmaron un acuerdo para la promoción del proceso electoral con miras a las Elecciones Generales de 2018.

“Ponemos a disposición de la Justicia Electoral todo el holding de TV Cámara y Radio Cámara para dar la oportunidad a la ciudadanía de tener la mayor información sobre las cuestiones electorales de cara a las próximas elecciones”, indicó  el titular de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana al tiempo de destacar la labor que desarrolla el órgano electoral con transparencia y eficiencia.

El convenio indica entre otros puntos, establecer líneas de cooperación y colaboración entre ambas instituciones a fin de facilitar la promoción y comunicación de actividades, como también fortalecer la cultura de transparencia y la confiabilidad del ámbito electoral en la ciudadanía.

Además, promover en los medios periodísticos oficiales de la HCP la difusión de los programas, proyectos, planes y acciones de la Justicia Electoral en el marco de las Elecciones Generales de 2018, por medios impresos, radiales, televisivos, digitales y virtuales.

Por su parte, el Presidente del TSJE mencionó que el máximo organismo electoral se encuentra ejecutando varios proyectos sumamente importantes para motivar la participación de los jóvenes y cuenta con el apoyo de la Unión Europea (UE),  entre ellos el Proyecto “Impulso Democrático”. “Buscamos que los jóvenes se motiven, participen del proceso electoral no solo votando, sino también siendo protagonistas en la arena política”, señaló.

 

 

Fuente TSJE