La VoZ digital | FTC busca incentivar apoyo de población norteña

2017-10-18 | 13:09

FTC

FTC busca incentivar apoyo de población norteña
103

Víctor Urdapilleta Víctor Urdapilleta
La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) busca incentivar la colaboración de la población del norte del país, para dar con el paradero de los miembros de grupos terroristas y criminales. Ofrece recompensa millonaria por información y también realiza varias acciones cívicas en favor de los lugareños.

La compensación por cada uno de los buscados por homicidio, secuestro, terrorismo, robo agravado y asociación criminal, llega hasta 1.000 millones de guaraníes por cada uno.

En comunicación con Radio Nacional del Paraguay, el vocero de la FTC, Víctor Urdapilleta, manifestó que las informaciones pueden ser proporcionadas con total reserva y confidencialidad al *377.

Dijo que la FTC relanzará la campaña que apunta a recoger la información suficiente para recuperar con vida a los secuestrados y dar con el paradero de los integrantes del grupo criminal que opera en la zona norte del país.

“Nosotros buscamos todas las maneras posibles de incentivar el apoyo de la población a los componentes de la FTC, a las instituciones del Estado responsable de la seguridad aquí en el norte, no solamente a través de esta campaña de ofrecimiento de recompensa sino también a través  de varias acciones cívicas que estamos realizando en favor de la población”, detalló el agente militar.

En tal sentido mencionó que ayer reactivaron el programa Sembrando Oportunidades con maquinarias del Comando de Ingeniería apoyado por la FTC y la Municipalidad de Tacuati para que los campesinos que fueron perjudicados con la quema de tractores asignado al mencionado programa puedan acceder a los beneficios del mejoramiento de sus tierras.

En otro momento Urdapilleta aseguró que el problema en el norte es multidimensional, no es solamente la parte de seguridad lo que se debe atender, sino también la parte urbana, social y se están avocando a eso.

Cabe recordar que la FTC ofrece recompensa por: Osvaldo Villalba Ayala, Liliana Villalba Ayala, Manuel Cristaldo Mieres, Magna María Meza y Alejandro Ramos.