La VoZ digital | Lluvias y tormentas para este jueves

2017-10-19 | 07:21

Clima

Lluvias y tormentas para este jueves
103

Gentileza. Gentileza.
Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas. Temperaturas mínimas de 20 y máximas de 28 grados.

Un sistema de tormentas ingreso desde la argentina durante esta madrugada, extendiendo su influencia sobre otros departamentos del centro a la hora de emisión de este comentario; ráfagas de vientos puntualmente fuertes registraron la estaciones meteorológicas de la DMH, como ser en la cuidad de Ayolas-Misiones: 89 km/h, Pilar-Ñeembucú: 84 km/h, San Juan Bautista-Misiones: 69 km/h y en Cerrito-Ñeembucú: 58 km/h.

Dicha condición inestable con lluvias y tormentas eléctricas persiste el día de hoy, afectando a gran parte del país en horas de la tarde, no descartando que sigan presentándose fenómenos de tiempo severo en forma puntual. Las tormentas seguirían afectando el día de mañana principalmente a la región Oriental, generando copiosas lluvias con tormentas eléctricas intensas, al igual que el sábado donde las lluvias más importantes se concentrarían el norte, este y parte del centro del territorio nacional, no descartando que nuevamente se registren acumulados de lluvias muy significativas sobre esos sectores. Desde el domingo comienzan a mejorar las condiciones del tiempo a todo el país. 

El ambiente seguirá predominantemente cálido, e incluso algo caluroso en el norte de ambas regiones. Desde la noche del sábado vientos del sector sur comenzarían a soplar en forma moderada, con lo cual a partir de allí el ambiente se torna fresco y sobre todo el amanecer del domingo.

 

Fuente Dirección de Meteorología