La VoZ digital | Imputan a supuesto homicida en Ciudad del Este

2017-10-20 | 14:32

Fiscalia

Imputan a supuesto homicida en Ciudad del Este
103

El fiscal Julio César Yegros El fiscal Julio César Yegros
El fiscal Julio César Yegros imputó a Ever Diosnel Martínez Sanabria (22), alias “Barrabás”, quien aparece como el supuesto autor del homicidio doloso de una estudiante, crimen ocurrido en enero del 2016 en la capital del Alto Paraná

El sospechoso estaba con orden de detención pendiente y este 16 de octubre, a las 15:40 horas, fue privado de su libertad durante un procedimiento realizado la Policía en la vía pública del barrio San José.

El procesado aparece como el supuesto autor del asesinato de Liz Felicita Vallejos Cáceres (19), quien el 19 de enero de 2016, a las 15:00 horas aproximadamente, fue encontrada muerta en el asiento trasero de un automóvil Toyota, tipo Alex, de color plateado, con chapa CCU 691, que estaba totalmente llaveado. El hallazgo se produjo en una calle sin denominación del barrio San Alfredo de Ciudad del Este.

En el marco de la investigación, el cuerpo de la joven fue sometido a una autopsia y se determinó que la misma falleció por “asfixia por sofocación”. En el lugar del hallazgo no fueron localizados la llave de contacto del vehículo y el celular de la víctima. Los investigadores levantaron muestras de huellas dactilares encontradas en el interior del rodado, las cuales fueron analizadas pericialmente y se determinó que corresponden a Ever Diosnel Martínez Sanabria, quien es un allegado a la familia de la víctima.

En prosecución de la investigación y conforme al resultado dactiloscópico, la Fiscalía había ordenado la detención preventiva del presunto criminal, quien finalmente fue detenido este 16 de octubre. El sospechoso se encuentra recluido en la Jefatura de Policía, a disposición del Juzgado Penal de Garantías.