La VoZ digital | El cantante Tom Jones revela que sufrió acoso sexual

2017-10-20 | 15:41

Toma

El cantante Tom Jones revela que sufrió acoso sexual
103



  •  


El cantante británico ha confesado que sufrió un caso de acoso sexual al inicio de su carrera.

Mientras continúa en EE.UU. el escándalo sexual relacionado con el productor de cine Harvey Weinstein, el cantante galés Tom Jones ha asegurado que los casos de acoso también se producen en la industria de la música.

En unas declaraciones al programa 'Afternoon Edition', de la BBC, el intérprete de la popular canción 'Sex Bomb' denunció que "lo que se intenta con las mujeres también se intenta con los hombres".

Jones reveló que él mismo sufrió un episodio de acoso, algo que le hizo sentirse "horriblemente", si bien le ocurrió "una sola vez", precisó. "Y después piensas: 'Tengo que alejarme de esta persona. Esto no puede ser así'", afirmó.

Según el cantante, estas cosas "siempre han ocurrido en la industria musical también". Jones recordó que "muchas personas se han quejado de publicistas por las distintas cosas que se esperaba de ellas para poder conseguir un contrato de grabación. Lo mismo pasa para conseguir un contrato para una película".

El 'Tigre de Gales' reconoció que este problema "es algo que siempre ha estado ahí; la gente con poder a veces abusa de él".

Harvey Weinstein, productor de Hollywood de 65 años, enfrenta acusaciones de conducta sexual inapropiada por parte de más de una veintena dee mujeres, además de tres denuncias por violación. El cineasta se disculpó por haber "causado mucho dolor", pero negó toda acusación de haber mantenido relaciones sexuales no consensuadas.