La VoZ digital | Concejal denuncia amenazas tras solicitar informes sobre planillerismo

2017-10-23 | 09:51

Municipalidad de Asunción

Concejal denuncia amenazas tras solicitar informes sobre planillerismo
103

Gentileza. Gentileza.
El Concejal Carlos Arregui denunció una amenaza de muerte vía telefónica, luego que insistiera con pedidos de informes sobre planillerismo en la Junta Municipal, así como un pedido de auditoría.

“Vamos a investigar, confío en que se pueda esclarecer”, manifestó al añadir que la primera llamada que recibió fue un miércoles, donde la persona se identificó solo como funcionario antiguo que le recomendaba desistir de su intención.

Añadió que al día siguiente de la primera llamada volvieron a amedrentarlo pero esta vez con palabras más duras. Indicó que luego de la tercera amenaza decidió formalizar la denuncia en la comisaría, tomar los resguardos para proteger su integridad y de las personas que lo rodean.

“Hay demasiada gente que no comparte esto que se está haciendo. Gente que está al margen de la ley en el sentido de que simplemente cobran un sueldo y no asisten a sus trabajos”, expresó el edil.

Finalmente sostuvo que a pesar de los amedrentamientos hacia su persona insistirá con la auditoría externa para que se pueda determinar quiénes son los “planilleros”. Agregó que tiene pistas de los que serían los autores de esas amenazas y que están investigando para tener pruebas.

 

 

Fuente 780 am.