La VoZ digital | Preparan kits informáticos para las pruebas del Sistema TREP

2017-10-23 | 10:39

TSJE

Preparan kits informáticos para las pruebas del Sistema TREP
103

Gentileza. Gentileza.
Funcionarios de la Dirección de Informática ponen a punto los maletines con equipos informáticos que serán utilizados el 14 de noviembre, fecha establecida en el Cronograma Electoral Resolución TSJE N°40/2017 para el primer simulacro del Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) con miras a las Internas Simultáneas de las agrupaciones políticas. Se prevén otras dos pruebas.

Se prevé la utilización de un maletín TREP por cada 30 mesas habilitadas en los locales de votación, en el caso que supere esta cantidad se habilitará un kit más.

El trabajo que se está realizando consiste en la prueba de los equipos informáticos, su funcionamiento y la carga de las  baterías de las netbook.

Técnicos informáticos de la institución electoral se encuentran igualmente abocados a la tarea de elaborar el software a ser utilizado en la ocasión.

El 14 de noviembre se prevé el primer simulacro del Sistema TREP para corroborar el sistema de comunicación, igualmente el 18 se realizará una segunda verificación de la transmisión, así también el tercer y último simulacro el 26 noviembre donde se pondrá a prueba la conectividad y transmisión de la totalidad de los locales de votación.

Hasta la fecha, la Asociación Nacional Republicana (ANR) y el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) son las agrupaciones políticas que han solicitado el servicio de trasmisión de resultados el próximo 17 de diciembre fecha de las Internas Simultaneas, el pedido forma parte de los convenios firmados entre el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y  autoridades de ambas agrupaciones políticas.

El servicio está disponible también para las demás agrupaciones que así lo requieran.

Cada maletín TREP contiene una netbook, un scanner, un tomacorriente de tres entradas y los transformadores correspondientes.

 

Fuente TSJE