La VoZ digital | Médico es condenado por violencia familiar

2017-10-23 | 13:45

Fiscalia

Médico es condenado por violencia familiar
103

 María José Pérez María José Pérez
En representación del Ministerio Público la agente fiscal de la Unidad n.º 2 de San Antonio, María José Pérez, sostuvo la acusación en un juicio oral y mediante suficientes elementos probatorios logró que un Tribunal dicte en su fallo la condena de 3 años de pena privativa de libertad contra el acusado José Manuel Ávalos Añazco, como autor del ilícito de violencia familiar.

La Fiscalía probó los constantes maltratos (violencia física, verbal y psicológica) a la madre de su hijo y otros tres hijos de ella, aplicados por el ahora condenado, José Manuel Ávalos Añazco, quien es médico y ejerce la profesión en el Instituto de Previsión Social. Todos los niños son menores de edad. Durante el juicio oral fueron presentados los diagnósticos médicos y las denuncias en Juzgados de Paz, por hechos de violencia doméstica. Además de las declaraciones de testigos; testimonios de vecinos, policías intervinientes y familiares.

Los hechos de violencia ocurrieron en el domicilio de la pareja en la ciudad de San Antonio en el año 2012. Entonces, el artículo 229 del Código Penal castigaba con pena máxima de 3 años de pena privativa de libertad, la violencia familiar. Este artículo fue modificado por la Ley 5378/14, la cual prevé una expectativa máxima de pena carcelaria de 6 años. El Tribunal de Sentencias de Fernando de la Mora que dictó el fallo condenatorio, estuvo presidido por la jueza Leticia Fracchi; como miembros titulares estuvieron los magistrados Javier Sapena y Liz Ramírez.