La VoZ digital | Cirujanos operan con las luces de sus celulares

2017-10-24 | 09:27

Puerto Rico

Cirujanos operan con las luces de sus celulares
103

Gentileza. Gentileza.
Las consecuencias del devastador huracán María en Puerto Rico todavía siguen afectando a la isla. Una foto que se viralizó en las últimas horas habla por sí sola.

En la misma se puede observar a dos cirujanos operando, a oscuras, apenas con las luces de sus celulares. Así de dura es la labor de los médicos que deben seguir trabajando pese a la falta de energía que todavía golpea a la isla.

Si bien no fue detallado el lugar donde fue tomada la foto, todavía gran parte de la isla se encuentra sin luz, a un mes del paso de María.

El profesionalismo de los cirujanos no pasó desapercibido y fueron elogiados en las redes sociales para los usuarios.

Para prestar asistencia, el buque de guerra naval norteamericano, USNS Comfort, se encuentra anclado en la costa de Puerto Rico para ayudar a los hospitales puertorriqueños.

La cadena NBC informó que la red eléctrica de la isla debe ser reconstruida desde cero, y que partes del país permanecerán sin luz hasta mediados de diciembre.

En este momento, muchos hospitales funcionan con generadores provistos por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés).

No obstante, The New York Times aclaró que esos suministros también están siendo racionados, por lo que hay una reducción del 25% en las horas operativas en las clínicas.

Fuente: Infobae