La VoZ digital | Corea y Mercosur podrían iniciar negociaciones para un acuerdo comercial

2017-10-24 | 14:26

Ministerio de Industria y Comercio

Corea y Mercosur podrían iniciar negociaciones para un acuerdo comercial
103

El Ministro de Industria y Comercio Gustavo Leite, luego de participar del COREA LATINOAMÉRICA BUSINESS SUMMIT, organizado por el BID en Corea del Sur, mantuvo varias reuniones bilaterales con altos funcionarios del Gobierno de esa Nación. En una de ellas El Ministro de Industria y Comercio Gustavo Leite, luego de participar del COREA LATINOAMÉRICA BUSINESS SUMMIT, organizado por el BID en Corea del Sur, mantuvo varias reuniones bilaterales con altos funcionarios del Gobierno de esa Nación. En una de ellas
El Ministro de Industria y Comercio Gustavo Leite, luego de participar del COREA LATINOAMÉRICA BUSINESS SUMMIT, organizado por el BID en Corea del Sur, mantuvo varias reuniones bilaterales con altos funcionarios del Gobierno de esa Nación. En una de ellas, se abordó con el Viceministro de Negociaciones Comerciales de Corea del Sur, el Dr. Sangjin Lee, las potencialidades de un posible acuerdo comercial entre el bloque regional del Mercosur y Corea del Sur, una de las economías más pujantes del globo.


Al respecto el Ministro Leite enfatizó las ventajas de una alianza de este tipo, puntualizando la receptividad encontrada en ese país asiático, sosteniendo que  " El interés de Corea es firme y me he comprometido a acelerar los trámites durante la próxima Presidencia paraguaya del Mercosur que inicia a fines de año".

Leite también destacó la relevancia de enlazar las economías del bloque regional con la de Corea del Sur, una verdadera potencia económica, “Corea es un socio comercial soñado que trae a la mesa no solo un mercado de consumo de 50 millones de habitantes, sino altos niveles de desarrollo tecnológico y humano." mencionó Leite.

 

Leite presentó a Paraguay ante empresarios Coreanos.

Por otra parte y luego de esta reunión bilateral, el titular de la Cartera de Industria y Comercio, Gustavo Leite, en el marco de su agenda de trabajo desarrollada en Corea del Sur, presentó ante  empresarios coreanos la plataforma Paraguay. Esto fue en el marco de un Seminario organizado por la embajada de Paraguay en ese país. El Ministro Leite expuso ante los empresarios coreanos la realidad económica del Paraguay, el tremendo potencial que tiene y el éxito que están teniendo algunas inversiones coreanas en nuestro país

Tras el encuentro Leite reconoció la receptividad lograda entre los empresarios asiáticos, “Algunas destacadas empresas han mencionado gran interés y no se descarta que  en breve tengamos nuevas inversiones coreanas en el rubro de manufacturas en Paraguay”, indicó

 

Mypimes recibirán apoyo del Gobierno de Corea del Sur.

Finalmente el Ministro Leite anunció el espaldarazo que recibirán las Mipymes por parte de Corea del Sur. A través del Ministerio de Industria y Comercio, el Gobierno coreano cooperará en el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas, así lo mencionó Gustavo Leite luego de la reunión que mantuvo con el Viceministro de pequeñas y medianas empresas, el Sr. Choi Sugyu.

“La cooperación tendrá dos fases, la primera será a través de un diagnóstico de la situación del Viceministerio de Mipymes y el apoyo que puede dar Corea en todo lo que es desarrollo e investigación, así como mecanismos de financiación, que serán puestos a consideración más  adelante del Equipo Económico Nacional”, explicó el titular de la Cartera de Estado..

Por último Leite hizo referencia a los mecanismos que serán puestos en marcha para concretar este importante apoyo a unos de los sectores más dinámicos de nuestra economía. “El otro elemento importante, la segunda cooperación tiene que ver con el acercamiento de las micros y pequeñas empresas textiles coreanas, textiles de confecciones para promocionar la plataforma Paraguay. Eso quedó arreglado que el embajador de Paraguay en Corea, el Dr.  Raúl Silvero, la semana que viene va a iniciar ya un acercamiento con las empresas coreanas, pequeñas y medianas del sector textil, de manera a invitarlas a invertir en Paraguay en su proceso de internalización”.