La VoZ digital | Controlaron propaganda electoral extemporánea

2017-10-25 | 10:31

Elecciones Generales

Controlaron propaganda electoral extemporánea
103

Gentileza. Gentileza.
La fiscala electoral Myriam González coordinó los trabajos de control y de eliminación de propaganda electoral extemporánea; las que estuvieron ubicadas en varios muros de Asunción. Uno de los procedimientos se desarrolló en Félix Bogado casi Quinta, siempre encuadrado en el trabajo conjunto con el Tribunal Electoral y la Municipalidad de Asunción.

La representante del Ministerio Público explicó que los anuncios electorales estarán permitidos recién a partir del próximo 15 de noviembre y hasta el 14 de diciembre, días antes de las internas partidarias. González explicó que el Código Penal no establece sanciones por la perpetración de este tipo de ilícitos.

 

Sin embargo, afirmó que para poder hacer propaganda electoral, los interesados deben solicitar el permiso correspondiente a la Municipalidad. Agregó que la Comuna puede sancionar con multas de hasta 100 jornales a los infractores, que podría alcanzar la cifra de 7 millones de guaraníes.  

 

González dijo además que solicitó por oficio a la Intendencia de Asunción que se intime a los diversos partidos políticos que incurren en esta infracción, de forma a que sean sancionados. Igualmente, que remitirá las actas sobre estos casos a la Unidad Penal de la Fiscalía para investigar a los responsables de la propaganda electoral extemporánea.

 

Fuente Ministerio Público