La VoZ digital | Labriegos piden acción al gobierno

2017-10-25 | 10:40

Campesinos

Labriegos piden acción al gobierno
103

Gentileza. Gentileza.
Labriegos de varias organizaciones, exceptuando los de la Coordinadora Nacional Intersectorial, quienes no asistieron a la reunión, solicitaron al ministro de Agricultura más acción y menos palabras a la hora de ejecutar la Ley de Emergencia para el sector, tras las heladas que afectaron la producción.

Roberto González, productor de Nueva Germanía, recordó que la ley de emergencia tiene una vigencia de seis, sin embargo a casi tres meses de haberse promulgado, en la práctica los campesinos no están recibiendo la ayuda del Estado.

“De nada sirven los documentos firmados si en el campo no se ve la asistencia. Lo único que tenemos son pedidos de documentos, no entendemos para qué si nos conocemos todos, lo que los labriegos necesitamos es la ejecución de la ley de emergencia”, enfatizó.

Los integrantes de la Coordinadora Nacional Intersectorial no asistieron a la mesa, indicando que están cansandos de las mentiras. 

Por su parte, el ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Marcos Medina, afirmó que este miércoles que ya fueron firmadas las resoluciones para empezar la distribución de tractores e implementos agrícolas, además de la construcción de los pozos, invernaderos y silos, a las familias campesinas beneficiadas con la ley de emergencia a favor del sector.

 

Luego de una reunión con dirigentes campesinos en el local del MAG, el ministro explicó que el trabajo se ejecutará en base al Registro Nacional de Beneficiarios (Renabe), con el fin de fortalecer nuevamente al sector agropecuario que se vio muy resentido este año a causa de las inclemencias climáticas.

El ministro anunció ante los dirigentes campesinos de 8 organizaciones, “Camba Rembé”, “Paraguay Ñande Mba’e”, “Consejo por la Agricultura Familiar”, entre otros, que la asistencia alimentaria ya está siendo distribuida entre las familias agricultoras registradas en el Renabe.

Adelantó además que los requerimientos de los 19 tractores solicitados para el inicio del año agrícola, los implementos agrícolas, combustible, la construcción de los pozos, los invernaderos y los silos ya van a ser iniciados en el trascurso de las próximas semanas.

 

Fuente IP Paraguay y 780 am.