La VoZ digital | Hacienda no sabe como darle plata a Gobernación del Guairá

2017-10-25 | 11:38

Gobernación del Guairá

Hacienda no sabe como darle plata a Gobernación del Guairá
103

Gentileza. Gentileza.
El Ministerio de Hacienda reitera una vez más que sigue abocado en la búsqueda de alternativas jurídicas inmediatas que le permitan transferir los recursos a la Gobernación del Guairá para el pago de salarios de sus funcionarios. En esta línea, pese a que el Juzgado jurisdiccional rechazó el amparo promovido por funcionarios de la Gobernación, esta Secretaría de Estado independientemente a dicha acción judicial y a la indefinición de la titularidad de la Gobernación busca la manera de realizar la transferencia de recursos que permita cumplir con el pago de los salarios correspondientes.

Asimismo, recuerda la complejidad del presente caso, donde además del trámite de apelación pendiente del Amparo denegado, existe un trámite judicial de pago por consignación en proceso. Lamentamos que terceros ajenos al conflicto de la Gobernación carguen con las consecuencias del mismo, razón por la cual más allá del inconveniente administrativo se reitera que se está trabajando en la búsqueda de soluciones prácticas y eficientes al problema, sin descuidar la responsabilidad del Ministerio de Hacienda en la correcta utilización de los recursos del Estado.

 

En tal sentido, el inconveniente administrativo se genera por la indefinición respecto a la titularidad de la Gobernación del Guairá, asunto sobre el cual Hacienda no tiene ninguna competencia, atribuciones legales y menos jurisdiccionales. Es decir, no es competencia de esta Secretaría de Estado señalar quién es el Gobernador del Guairá actualmente.

 

El Ministerio de Hacienda lamenta la situación generada en torno al presente caso e insiste que, como custodios de la cosa pública, se encuentra al margen de las cuestiones políticas y únicamente le compete el resguardo y la correcta utilización de los recursos previstos en el Presupuesto General de la Nación.

 

 

Fuente Ministerio del Hacienda