La VoZ digital | Amazon Key, la cerradura inteligente que deja entrar a los repartidores

2017-10-26 | 14:46

Amazon

Amazon Key, la cerradura inteligente que deja entrar a los repartidores
103

Amazon key Amazon key
El nuevo servicio de Amazon Key permite que los repartidores puedan entrar en tu casa para dejar un paquete

Amazon Key, llave en inglés, es la última novedad del gigante del comercio electrónico. Lo lanza justo 12 años después de sacar Prime, su tarifa plana de envíos en menos de dos días que sirve como club de fidelización. Amazon quiere traspasar la última frontera, la puerta de casa para resolver el gran problema de su sector, la denominada última milla, desde la hora de entrega, a los robos de paquetes al pie de la puerta.


La solución, innovadora, es también un alarde futurista. Amazon Key está compuesto por una cámara, Cloud Cam de 139 dólares y creada por ellos, y una cerradura inteligente, hay varias compatibles. Ofrecen un paquete con ambos aparatos por 249 dólares. El sistema permite identificar al visitante, ya sea el cartero, jardinero, limpieza, niñera o quien pasea al perro. La combinación de la cámara y el cerrojo junto con patrones de reconocimiento, da acceso a la casa.

En el caso de los paquetes de Amazon el sistema es más sofisticado, porque no siempre es la misma persona la que entrega. Tendrá que mostrar el código de barras del paquete para que lo contraste a través de la conexión a Internet y dé acceso. En ese momento, la cámara comienza a grabar a la vez que envía una notificación al cliente.

Amazon lleva tiempo buscando resolver la última milla. Para eso inventaron los drones de reparto y también las taquillas inteligentes en tiendas de conveniencia, portales de edificios y estaciones de transporte.

Cloud Cam lleva integrado el asistente de Amazon, Alexa. Google tiene su propia alternativa con Nest, pero todavía no está tan integrado en su ecosistema. Se han centrando en la seguridad del hogar y la emisión más que en los servicios añadidos.

Amazon Key comenzará a funcionar en pruebas el 8 de Noviembre. La cámara se puede reservar, solo en Estados Unidos, ya. Inicialmente funcionará en 37 ciudades donde es Amazon quien controla el envío con Logistics, su empresa dedicada a ello, pero no con terceros como el servicio postal, DHL, UPS o Fedex, sus proveedores habituales. Pero en su plan entra abrir los servicios a más de 60 proveedores. Antes de la entrega, los clientes recibirán una notificación. El operario llamará al timbre igualmente, para avisar, haya alguien dentro o no.

La cámara Cloud se une a la familia de aparatos de Amazon, además de los altavoces Echo, con los que empezaron, y los Kindle, de lectura y ocio con las tabletas, están impulsando especialmente los que añaden cámara, con Show, Look, que ayuda a combinar modelos, y Spot, que sirve de despertador de mesilla.