La VoZ digital | Presidente del TSJE participa en talleres sobre redes sociales en el ámbito electoral

2017-10-27 | 10:39

TSJE

Presidente del TSJE participa en talleres sobre redes sociales en el ámbito electoral
103

Gentileza. Gentileza.
En el segundo día de la XII Reunión Interamericana de Autoridades Electorales, organizado por la Organización de los Estados Americanos (OEA), en conjunto con la Registraduría Nacional del Estado Civil y el Consejo Nacional Electoral de la República de Colombia, se desarrollarán talleres enfocados a la importancia de las redes sociales, y su entendimiento a la hora de participar activamente en esta herramienta. Esta reunión cuenta con la presencia del Presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Ministro Jaime Bestard.

“Comunicación en Redes Sociales de las Autoridades Electorales”, será el primer taller del día, y tendrá como expositora a la Jefa de la Unidad de Análisis Político de la Organización de Estados Américanos, Marian Vidaurri.

Otro panel enfocado al SocialMedia será “Estándares de Libertad de Expresión en Redes Sociales”, a cargo de la Decana de la Facultad de Derecho, de la Universidad de los Andes, Catalina Botero.

El Departamento para la Cooperación y Observación Electoral presentarán un informe a los participantes. Esta exposición estará a cargo del director del organismo, Gerardo de Icaza.

La clausura, prevista para las 12:30hs., hora de Colombia, contará con las palabras de Francisco Guerrero, Secretario para el Fortalecimiento de la Democracia; Juan Carlos Galindo, Registrador Nacional de Colombia; y Carlos Camargo, Presidente del Consejo Nacional Electoral de Colombia.

El objetivo general de la XII Reunión Interamericana de Autoridades Electorales es el intercambio de conocimientos, experiencias y prácticas sobre administración electoral en América, que sea efectivo para generar avances y desarrollo en materia electoral de acuerdo con las capacidades de cada país.

 

Fuente TSJE