La VoZ digital | Paraguay no reconoce independencia de Cataluña

2017-10-28 | 08:47

Cataluña

Paraguay no reconoce independencia de Cataluña
103

Gentileza. Gentileza.
Tras los últimos hechos registrados en Cataluña, España, el Gobierno paraguayo, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, aboga por el respeto al orden constitucional y al Estado de Derecho en España.

Mediante un comunicado dado a conocer este viernes, Paraguay exhorta al acatamiento y apego irrestricto al Estado de Derecho, como lo consagra la constitución española, garante de la unidad y de los principios democráticos.

Reitera igualmente la posición asumida con anterioridad, respecto a la soberanía e integridad territorial de los pueblos, conforme a los principios consagrados en la Constitución del Paraguay y de España.

El Gobierno del Paraguay confía en que las medidas adoptadas por el Gobierno español sirvan para encontrar el camino apropiado para restaurar el Estado de Derecho y el orden constitucional en Cataluña, en un ambiente de paz y en el marco del respeto a los derechos y libertades de las personas, reza finalmente el comunicado.

La declaración unilateral de independencia aprobada por el Parlamento catalán fue respondida por el Senado de España con la aprobación, por mayoría absoluta, de una serie de medidas para frenar el proceso secesionista.

Entre esas medidas figuran el cese del Gabinete catalán, la limitación de los poderes del Parlamento regional y la celebración de elecciones regionales antes de seis meses, de acuerdo con el artículo 155 de la Constitución española.

 

Fuente IP Paraguay