La VoZ digital | Unas 300 familias afectadas en Itapúa por el temporal

2017-10-30 | 08:01

Clima

Unas 300 familias afectadas en Itapúa por el temporal
103

Gentileza. Gentileza.
Unas 300 familias de los distritos de San Rafael del Paraná, Natalio, Yatytay, Carlos Antonio López y La Paz, en el Departamento de Itapúa, fueron afectadas por el temporal que azotó ayer a la zona.

Las lluvias, granizos y fuertes vientos, produjeron todo tipo de destrozos en estas localidades, dejando a cientos de familias afectadas y con la necesidad de recibir asistencia.

Algunos sitios registraron problemas en el suministro de energía eléctrica. Además, el acceso a varias compañías se hizo prácticamente imposible, debido a las condiciones en las que quedaron los caminos.

La intendente del distrito de San Rafael del Paraná, Gladys Rivarola, dijo a la 780 am que la tormenta duró solamente 5 minutos, pero de considerable intensidad. Añadió que ya iniciaron los trabajos para asistir a los damnificados.

Rivarola indicó que gran parte de los cultivos fueron afectados y prácticamente se perdieron especialmente los del rubro para el autoconsumo familiar. Resaltó la gran cantidad de árboles caídos y parte del tendido eléctrico.