La VoZ digital | Limpian espacio público de propaganda electoral fuera de plazo

2017-10-30 | 20:31

Elecciones Generales

Limpian espacio público de propaganda electoral fuera de plazo
103

Gentileza. Gentileza.
Dando cumplimiento al Artículo 290, de la Ley 834/96 Código Electoral, la Fiscala Electoral de la Capital, Myriam González, con apoyo de funcionarios de la Dirección de Servicios Generales del organismo electoral y de la Municipalidad de Asunción procedieron a limpiar la vía pública de las propagandas electorales fuera del plazo.

La representante del Ministerio Publico libró oficio a la comuna de la Capital para que informe si las propagandas electorales expuestas tienen o no el permiso correspondiente por parte de la municipalidad, teniendo en cuenta las exigencias previstas en la Ordenanza Municipal N° 03/93 Que Reglamenta el uso de los espacios de dominio público de la ciudad de Asunción para las propagandas electorales y la Ley Orgánica Municipal N° 3366/10 Que establece lo referente a los permisos municipales para los interesados en colocar, carteles, letreros y demás, en la vía pública.        

El procedimiento se realizó en Avenida Félix Bogado y 8va. Proyectadas, con apoyo de funcionarios tanto electorales como municipales a cargo del Asesor Jurídico de la Municipalidad, Jorge Rivas.

El monto de la multa prevista para los infractores varía según la cantidad de  trasgresiones cometidas a las normativas municipales, teniendo en cuenta que existen dos clases de infracciones, las que se realizan fuera del plazo establecido y por no contar con la autorización correspondiente para utilizar espacios públicos, explicó la fiscala electoral.

El Artículo 290 del Código Electoral entre otros puntos establece que; se entiende por propaganda electoral la exposición en la vía pública y espacios públicos de pasacalles, pintatas y afiches que contengan propuestas de candidatos o programas para cargos electivos. El plazo correspondiente es de 30 días antes de las Internas Simultáneas contados retroactivamente desde dos días antes de dichos comicios, atendiendo que serán el 17 de diciembre. La tarea conjunta seguirá hasta el 14 de noviembre próximo.

 

Fuente TSJE