La VoZ digital | Unas 25 mil familias afectadas por temporales

2017-10-31 | 09:07

Clima

Unas 25 mil familias afectadas por temporales
103

Gentileza. Gentileza.
La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), lleva asistidas a alrededor de 25.000 familias damnificadas por los temporales que se registraron en el país a lo largo del año, según informó el titular de la institución, Joaquín Roa.

El titular de la SEN reportó que solo en el lapso comprendido entre el 30 de septiembre y el 25 de octubre, las fuertes tormentas que se dieron en diferentes puntos, superaron la docena.

Expresó que los fenómenos meteorológicos causaron daños enormes en 15 departamentos y mencionó que incluso se tuvo que lamentar la pérdida de vidas humanas.

Anoche un fuerte temporal golpeó a la localidad de Tres Cerros, ubicada a 16 kilómetros del distrito de Vallemí y la SEN ya dispuso la remisión del auxilio correspondiente a las víctimas.

Roa señaló que se tendrá un reporte pormenorizado de la situación una vez que personal de la institución de emergencia llegue al lugar.

Por otro lado precisó que la SEN cuenta con un Fondo de Emergencia exclusivo para asistir a las familias perjudicadas y agregó que solo de ser necesario solicitarán un auxilio al Ministerio de Hacienda para que se le otorguen mayores recursos.

 

Fuente Radio 1000