La VoZ digital | Futbolistas uruguayos levantaron huelga

2017-10-31 | 09:15

Futbol Internacional

Futbolistas uruguayos levantaron huelga
103

Gentileza. Gentileza.
Los jugadores del medio local decidieron levantar la medida de fuerza tras casi 15 días de inactividad. Sin embargo, aclararon que el conflicto aún no ha finalizado

Los futbolistas uruguayos, agrupados bajo el movimiento "Más Unidos Que Nunca", pusieron fin a la huelga que habían decretado por diferencias con su sindicato y se retomarán las actividades el próximo fin de semana, luego de casi 15 días sin fútbol en el país.

El conflicto entre los jugadores del torno local y su gremio, la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales (MUFP), lleva más de 10 meses pero no fue hasta el pasado 18 de octubre cuando estos decidieron no presentarse a los partidos, por lo que se resolvió la suspensión del Torneo Clausura.

Este lunes el colectivo MUQN aseguró a través de un comunicado publicado en su perfil de Twitter que resolvió levantar la medida relacionada a la "no participación en los torneos oficiales". Sin embargo, el documento aclara que el conflicto aún no ha finalizado.

 
 

El origen del problema entre los jugadores y la MUFP se remonta a fines de 2016, cuandolos jugadores plantearon diferencias en relación a la forma en la que la Mutual acordaba el cobro de los derechos de imagen a la empresa Tenfield, actual propietaria de los derechos de televisión del fútbol charrúa.

La decisión de levantar el paro fue tomada para que "prevalezca la transparencia por sobre la deshonestidad", para que no se ponga de rehén a la "familia del fútbol" y para que se puedan "explorar más caminos en aras de solucionar el conflicto", según detallaron los jugadores en el comunicado.

"En los últimos días quedó evidenciado públicamente el irresponsable y poco serio proceder de los integrantes de la Comisión Directiva de nuestra Mutual", manifestó el movimiento mediante el escrito.

 

Fuente INFOBAE