La VoZ digital | Chávez Gobernador, dice el TSJE

2017-10-31 | 14:23

Gobernación del Guairá

Chávez Gobernador, dice el TSJE
103

Gentileza. Gentileza.
Desde el Tribunal Superior de Justicia Electoral se ratificaron en que Óscar Chávez es el Gobernador del Guairá y que acepta la renuncia de Rdolfo Friedmann.

Las autoridades del Ministerio de Hacienda habían solicitado una aclaratoria a la máxima instancia electoral, para saber a nombre de quien desembolsar los salarios para los funcionarios de la Gobernación del Guairá.

En el documento el TSJE confirma las resoluciones N° 2 y 3 de la Junta Departamental del pasado 3 de marzo, en las que aceptan la nota de supuesta renuncia de  Rodolfo Friedmann y designan a Óscar Chávez en su reemplazo.

El gobernador electo de Guairá, Rodolfo Friedmann, había accionado ante el TSJE para anular las resoluciones del legislativo, sin embargo el  28 de agosto, el TSJE rechazó el pedido de nulidad.

Pero en un llamativo giro, la Junta Departamental, luego de una sesión extraordinaria, emitió la Resolución 22, del 28 de agosto, en la cual toma conocimiento del fallo del TSJE, pero afirmaba que no es aplicable y confirma en el cargo de gobernador a Friedmann. Desde entonces se tuvo dos gobernadores en Guairá y la crisis se acentúo.

 

Fuente ABC Digital