La VoZ digital | Cartes inauguró 150 viviendas construidas por la EBY en Mauricio José Troche

2017-10-31 | 14:42

EBY

Cartes inauguró 150 viviendas construidas por la EBY en Mauricio José Troche
103

Gentileza. Gentileza.
Yacyretá construyó en total 1.365 viviendas sociales, con todos los servicios básicos e infraestructura comunitaria para familias de escasos recursos de diferentes zonas del país.

Uno de los distritos beneficiados es Mauricio José Troche del departamento del Guairá, donde 150 pobladores accederán a la casa propia, en una inversión de la EBY de 22 mil millones de guaraníes.

La obra fue inaugurada por el presidente de la República Horacio Cartes, durante la jornada de gobierno que desarrolló en el cuarto departamento, oportunidad en que también dejó habilitado el sistema de agua potable para las ciudades de Coronel Oviedo, Villarrica, Yataity y Mbocayaty; otras 39 viviendas en Yatayty; y 39 Km de pavimento asfáltico sobre empedrado en el tramo San Salvador-Borja ramal a Rojas Potrero.

La construcción de las 150 casas en Mauricio José Troche fue ejecutada por la EBY en el marco del convenio con la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat).

troche0Las viviendas cuentan con 49,80 m² de construcción, con hall de acceso, estar/comedor, sanitario y lavadero, edificados en terrenos fraccionados de 360 m².

Cuentan con instalación sanitaria (agua potable y desagüe cloacal y pluvial) e instalación eléctrica (cableado, tomas, artefactos y focos), sanitarios con artefactos, griferías, ducha eléctrica y revestidos con azulejos, cocina y lavadero con piletas de lavar.

Las casas están conectadas a la red de agua potable construida por la EBY, conexión trifásica a la distribución de baja tensión, que fue también montada por Yacyretá. El sistema de desagüe cloacal exterior cuenta con lecho de infiltración, cámara séptica y registro de distribución.

Para la instalación del sistema de desagüe pluvial fueron colocadas canaletas y bajadas metálicas, registros con rejillas, canalizadas mediante cañerías en PVC de 100 mm.

En el exterior, las casas cuentan con muralla frontal con portón metálico, alambrado perimetral con postes de hormigón armado, caminero de acceso en baldosones de hormigón, lavadero con piso cerámico, entre otros.

En cuanto a infraestructura pública del conjunto habitacional, fueron empedradas 30.504 m² de calle, veredas, empastado de veredas y alumbrado público.

El Gobierno Nacional considera que el acceso a la vivienda además de ser un derecho constitucional es un derecho humano, el derecho a una vivienda digna.

 

Fuente EBY