La VoZ digital | Dustin Hoffman fue denunciado por acoso sexual a una joven de 17 años en 1985

2017-11-01 | 14:22

Acoso

Dustin Hoffman fue denunciado por acoso sexual a una joven de 17 años en 1985
103

Dustin Hoffman Dustin Hoffman
"Dustin Hoffman me acosó sexualmente cuando tenía 17 años", así inicia la columna que la escritora norteamericana Anna Graham Hunter escribió a The Hollywood Reporter sobre el incidente traumático que vivió con el reconocido artista cuando ella de joven hizo una pasantía en un producción protagonizada por la estrella de cine en el año 1985.

Graham Hunter es escritora actualmente, pero cuando tenía 17 años daba sus primeros pasos en el mundo laboral como asistente en la serie televisiva La muerte de un viajante, que encabezaba el dos veces ganador del Oscar con dirección de Volker Schlöndorff.

"En los últimos años de mi secundario en Nueva York, hice una pasantía como asistente de producción en el set de 'La muerte de un viajante'. Me pidió que le diera un masaje en los pies (…) Me coqueteaba, me agarró la cola y me habló de sexo", detalló.
Una mañana, cuando acudió a preguntarle qué quería para el desayuno, la estrella de Kramer vs. Kramer contestó: "Voy querer un huevo muy cocido y un clítoris suave". Y añadió: "Su séquito se echó a reír. Me fui, sin palabras. Luego fui al baño y lloré".

Anna Graham Hunter asegura que hoy sabe lo que entonces, como adolescente, no tenía claro: "Fue un depredador, yo era una niña, y eso fue acoso sexual".
Hoffman, contactado por The Hollywood Reporter, respondió: "Tengo el máximo respeto por las mujeres y me siento terriblemente mal si cualquier cosa que haya podido hacer le pueda haber causado incomodidad. Lo siento. No refleja quién soy".

Minutos antes de esta noticia que impacta a la industria del cine, el director y productor Brett Ratner fue denunciado, entre otras actrices, por Olivia Munn y Natasha Henstridge, por violación y acoso sexual. Estos dos casos en Hollywood se suman a los del productor Harvey Weinstein y el actor Kevin Spacey.