La VoZ digital | Dos jóvenes condenados por homicidio doloso

2017-11-02 | 08:38

Sentencia

Dos jóvenes condenados por homicidio doloso
103

Gentileza. Gentileza.
David Valdez Romero y Romario Bogado Rodríguez, terminaron sentenciados a 19 y 16 años de pena privativa de libertad, respectivamente, como culpables en la comisión del hecho punible de homicidio doloso.

La acusación en juicio oral y público fue presentada por la agente fiscal de San Lorenzo, Dora Nohl, en tanto que el Tribunal de Sentencia estuvo presidido por el juez Pedro Nazer e integrado por las magistradas Victoria Ortiz y Norma Salomón.

 

Conforme con los antecedentes, cuando ocurrió el hecho David Valdez era inquilino en la planta baja de una vivienda ubicada en el barrio Tayuazapé de la ciudad San Lorenzo; en tanto que en el segundo piso vivía la víctima, identificada como Esteban Cáceres Avalos, en compañía de su pareja Ana Fretes, quien a su vez anteriormente había sido novia de Valdez Romero.

 

En días anteriores al suceso, el victimario y su víctima habían tenido discusiones por  celos, en tanto que el 13 de diciembre de 2014, ambos  nuevamente se enfrascaron en una airada disputa verbal, no libre de amenazas.  Estaban Cáceres Ávalos desafió a David Valdez, quien se encerró en su habitación; Cáceres dejó clavado un cuchillo a la puerta, y fue a su habitación en el segundo piso. Después de un breve tiempo, Valdez Romero en compañía de Romario Bogado Rodríguez, fueron hasta la habitación de Cáceres Ávalos y lo ultimaron de 5 puñaladas.

 

Fuente Ministerio Público