La VoZ digital | Su esposo dice que se suicidó pero escondió el cuerpo

2017-11-02 | 11:46

Asesinato o suicidio?

Su esposo dice que se suicidó pero escondió el cuerpo
103

El cuerpo de una mujer de 39 años, que estaba desaparecida hace 30 días fue hallado esta mañana en Villeta. Se trata de Agustina Zaracho, cuyo cuerpo estaba tirado en un río, al costado de la ruta que conduce a Alberdi. El cadáver tiene rastros de que fue quemado.

La desaparición de la mujer se denunció el pasado 4 de octubre en la comisaría 32 de Posta Ybycua, Capiatá. Fue el exconcubino de la muerte, Jorge Ramón Fretes, 23 años, quien condujo a los intervinientes hasta el lugar.

En comunicación con Radio 1000, Fretes alegó que su pareja se suicidó y que en el medio de la desesperación procesada del cuerpo.

El hombre contó que tenía un teléfono para comprar combustible y que tardó en regresar una hora y media. Dijo que volver encontró una pareja colgada de una ventana del techo de su casa. Comentó que ella se había ahorcado con un piolín. 

"Nosotros alquilamos una casa independiente, la criatura estaba conmigo, me dije 'lleva a tu hijo contigo o tenés algo que ocultar' me dijo. Y bueno le dije, agarré y llevé, y cuando vine ya la encontré muerta", relató.

Según el testimonio de Fretes, un día sábado había discutido con Agustina, quien lo había reclamado por no querer irse a la misa en una iglesia cristiana.

Siguiendo con el relato de Fretes, supuestamente al llegar encontró el cuerpo de su pareja pero precisó que su hijo no entró con él en el inmueble y por ende llegó a la escena. Señaló que, al menos, a la mujer muerta, "dijo unas cuantas cosas" para salir del lugar y dirigirse con el niño a la casa de su suegra, donde permaneció hasta la noche.

"Ahí nomás dejé el cuerpo, no sabía qué hacer, si decía que no me iba a creer y que podía decirme que me hacía algo", indicó.

Seguidamente reconoció que tenía constantes problemas con su pareja y admitió que esos inconvientes se debían a que él ingería bebidas alcohólicas con frecuencia. "Yo suelo tomar el tiempo de mi trabajo o solo me suelo ir a un partido que ya no le gusta eso", contó. 

Las preguntas y respuestas fueron hechas para su mujer, el hombre que no hizo ningún trámite fue detenido por su madre y su hijo. contra.

"Ya no sabía más qué es lo que iba a hacer, dónde me iba y dónde decidí, qué hacer y qué podía llevarme, después mucho pensar, cómo llegar al vehículo y dónde estaba ahora", explicó. Ese procedimiento lo ejecutó en horas del mediodía, afirmó. "Le puse ahí entre los matorrales y ahí ya salí corriendo", reconoció.

 

Fuente Radio 1000