La VoZ digital | Para Acevedo, armamentismo de Bolivía debería preocupar

2017-11-02 | 13:54

Bolivía

Para Acevedo, armamentismo de Bolivía debería preocupar
103

Euclides Acevedo, experto en temas militares Euclides Acevedo, experto en temas militares
Euclides Acevedo, experto en temas militares, aseveró que el amplio despliegue y demostración de fuerza que hace el vecino el gobierno boliviano en la frontera, con elementos bélicos, debería preocupar a las autoridades castrenses de Paraguay.

Acevedo enfatizó que las Fuerzas Armadas de la Nación no están institucionalizadas, porque están politizadas, manejadas por un par de civiles y donde las esposas de altos jefes militares “meten la mano donde no deberían hacerlo”.

Advirtió que mientras las Fuerzas Armadas de Bolivia se tecnifican, las paraguayas ni siquiera están institucionalizadas, es más, están desmoralizadas, pues hasta los políticos se inmiscuyen en ellas. Lamentó además que muchos militares bien entrenados son marginados.

Cuestionó que las autoridades castrenses no den la cara ante la situación, teniendo en cuenta que la hipótesis de conflicto siempre debe tener en cuenta el peor de los escenarios, de tal manera a estar preparados para defender la soberanía nacional.

“En este país no funciona el Servicio de Inteligencia, de lo contrario hace rato ya nos hubiésemos enterado lo que Bolivia iba a hacer. Evidentemente no se tiene ninguna información, por eso los jefes militares se esconden de la prensa”, sentenció.