La VoZ digital | Nicanor hacía robar a su ministra, dice Cartes

2017-11-07 | 09:11

ANR

Nicanor hacía robar a su ministra, dice Cartes
103

Gentileza. Gentileza.
El presidente Horacio Cartes criticó a Nicanor Duarte Frutos por cuestionar al actual Gobierno, cuando que durante su Presidencia le “mandaba robar” a la titular de la Secretaría de Acción Social, Judith Andraschko, pero la única que hoy está presa es la exfuncionaria.

El mandatario participó anoche de un acto con funcionarios del Ministerio de Salud y del Instituto de Previsión Social (IPS) en el local de la Asociación de Funcionarios y Asociados del IPS (Fipsa), en Asunción.

Cartes aprovechó la ocasión para brindar un discurso e ironizó sobre quienes critican “el modelo de Cartes” recordando el caso de la ministra de la Secretaría de Acción Social durante la presidencia de Duarte Frutos, que fue condenada por lesión de confianza.

“Hay personas que se ponen a hablar del modelo de Cartes, que los campesinos no cuida, y un ex presidente inclusive le mandaba robar a la pobre Judith Andraschko y la que está presa es ella y él contando el dinero que le hacía robar a la pobre Judith Andraschko, ese es el preocupado por los campesinos y la gente más débil”, enfatizó el titular del Ejecutivo.

Por otro lado, el jefe de Estado hizo alusión a la situación de los funcionarios de la cartera sanitaria, afiliados a la ANR, durante la “llanura” del Partido Colorado y afirmó que los empleados estatales pasaron muy mal, pues fueron “maltratados por ser colorados”.

Al final de su discurso, Cartes pidió votos para su candidatura al Senado, pese a que legisladores opositores ya anunciaron que no permitirán que jure, así como a Duarte Frutos, por haber sido presidente de la República.

 

Fuente 780 AM