La VoZ digital | Aquiles condenado a 4 años y medio de cárcel

2017-11-07 | 11:43

Violencia en el fútbol

Aquiles condenado a 4 años y medio de cárcel
103

Gentileza. Gentileza.
El exfutbolista de Cerro Porteño, Carlos "Aquiles" Báez, fue condenado a 4 años y seis meses de cárcel, por instigar a la violencia contra hinchas del Club Olimpia.

El Tribunal de sentencia dio a conocer la codena debido a audios de whattsap donde Carlos Báez insta a cometer hechos de violencia contra hinchas de Olimpia. 

"Bueno, muchachos, quiero saber cuándo vamos a ir a matar olimperos ahí en Oviedo. Estoy podrido de todos esos olimpistas, tengo ganas de reventarles a todos, uno por uno les voy a reventar ahí y cómo cantan en su musiquita jare; si quieren mano a mano, mano a mano les voy a dar a toditos, puercos de mierda. Soy Aquiles, por las dudas (sic)”, reza parte del mensaje de whattsap que le valió la sentencia al exjugador de futbol. 

"Es un circo, creo que todo estuvo montado desde un comienzo para que sea un ejemplo para las personas que probablemente cometen un tipo de violencia en el fútbol”, dijo Diego Tuma, abogado de "Aquiles". 

A su criterio, el juicio es nulo porque no se reprodujo la muestra -una entrevista radial- que se usó para compararla con el audio en cuestión y así probar la culpabilidad de Báez. Anunció que apelará la condena con base en este argumento.