La VoZ digital | Diputados aprueban 12% para docentes, pero no 8% adicional

2017-11-08 | 12:40

PGN

Diputados aprueban 12% para docentes, pero no 8% adicional
103

Gentileza. Gentileza.
Los integrantes de la Cámara de Diputados aprobaron el aumento del 12% para los docentes, el cual ya había sido estipulado por el Poder Ejecutivo. Son embargo negaron el 8% adicional solicitado por los educadores.

Integrantes de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP) y la Organización de Trabajadores de la Educación Auténtica (OTEP-A), solicitaban un 20% de aumento salarial, es decir, el 12% ya acordado con el Poder Ejecutivo a más de un 8% adicional. 

Durante la sesión de esta mañana, los diputados acompañaron y aprobaron el 12% acordado previamente entre los educadores y Hacienda, no así el 8% restante. 

La votación fue reñida, con 39 votos a favor de la postura del Ejecutivo, mientras que la misión del aumento extra planteada por el diputado Mario Cáceres llegó a 37 votos. Además, tres legisladores estuvieron ausentes y uno se abstuvo.  

De igual manera los gremialistas docentes ya anunciaron que a partir de ahora buscarán la aprobación del aumento del 20% en la Cámara de Senadores.