La VoZ digital | Fueros son mal utilizados, dice Senador

2017-11-10 | 11:27

Congreso

Fueros son mal utilizados, dice Senador
103

Gentileza. Gentileza.
El senador Miguel Abdón Saguier afirmó que los fueros no representan un privilegio para los parlamentarios, sino un mecanismo de funcionalidad del Legislativo. Sin embargo, admitió que son mal utilizados por un espíritu de compañerismo mal entendido.

“Lo que pasa en nuestro país con los fueros es que se actúa con espíritu corporativo y se mal utilizan para no hacer lugar a los procesos judiciales contra los legisladores, pero en algunos casos se eliminan los fueros, se inicia el proceso, sin embargo la justicia se presta a la dilación”, enfatizó.

Saguier enfatizó que el Parlamento no funcionaría si no existieran los fueros, aunque expresó que está de acuerdo con las críticas hacia la mala utilización de los fueros. Agregó que reglamentariamente existen mecanismos para suspender por inconducta a legisladores, pero no se aplican por ese espíritu de compañerismo mal entendido.

Remarcó que este conjunto de situaciones terminan desprestigiando al Poder Legislativo, pues la población concluye que el fuero se convirtió en un refugio de parlamentarios delincuentes perseguidos por la ley, aunque aclaró que eso no significa que no existan mecanismos para investigar y castigar a los legisladores.

 

Fuente 780 am