La VoZ digital | Cerrarán Mariscal López a la altura de Clínicas, de forma intermitente

2017-11-13 | 07:52

PGN

Cerrarán Mariscal López a la altura de Clínicas, de forma intermitente
103

Gentileza. Gentileza.
Funcionarios del Hospital de Clínicas procederán al cierre intermitente de la avenida Mariscal López, a la altura de dicho nosocomio, desde las 10:00, en reclamo a mejoras salariales que no fueron incluidas en el presupuesto de la institución.

“Tenemos, por ejemplo, 600 personas que son licenciadas pero no son recategorizadas hace nueve o diez años (...) En los papeles, ellos (los parlamentarios) aprobaron otra cosa”, dijo Derlis Torres, Secretario General del Sindicato de Clínicas a la 730 am. 

“Desde las 10:00 salimos nuevamente a las calles y mañana de 10:00 a 11:00 es nuestra asamblea, ahí analizaremos tomar medidas más drásticas”, refirió. 

“Vamos a atender casos de urgencia. Esto afecta a 400 pacientes que acuden diariamente”, manifestó. 

Los trabajadores de Clínicas exigen al Gobierno una adenda presupuestaria de G. 29.000 millones para 2018, o bien, irán a una huelga.

Los funcionarios reclaman el monto citado para poder cubrir, entre otros, el pago por trabajos nocturnos, bonificación familiar y por antigüedad, ayuda escolar y la desprecarización laboral, es decir que funcionarios contratados y con antigüedad sean nombrados.