La VoZ digital | Taca Chase da ventaja a Peña

2017-11-13 | 09:14

ANR

Taca Chase da ventaja a Peña
103

Gentileza. Gentileza.
El encuestador Enrique Taca Chase informó que según el último estudio que realizó Santiago Peña se ubica por primera vez sobre Mario Abdo Benítez en la intención de votos. Afirmó que la leve ventaja del precandidato oficialista se debe al trabajo de la dirigencia de base.

El director del Instituto de Comunicación y Arte (ICA) detalló que en el mes de agosto Marito tenía 46% de preferencia frente a un 34.4% de Santiago Peña; en septiembre el precandidato de Colorado Añetete se quedó con el 49% y el de Honor Colorado con 42.6 %.

Añadió que en octubre el presidenciable disidente tuvo el 47.3% de preferencia, mientras que el postulante cartista obtuvo el 46%; mientras que en la encuesta realizada en los primeros días de noviembre Peña trepó al 45.8% de intención de votos y Marito se quedó con el 44%.

Taca Chase atribuyó el repunte del exministro de Hacienda al trabajo que está realizando la dirigencia de base de Honor Colorado, que empezó a movilizarse y está visitando a los correligionarios de Asunción y Central.

“La acción de los punteros se observa mucho más hacia el sector del cartismo. Este es un aspecto importante en la diferencia que se nota en la intención de votos de la última encuesta”, enfatizó el encuestador.

 

Fuente 780 am.