La VoZ digital | Esto es lo que no le dejan tener en su celda a “el Chapo” Guzmán

2017-11-13 | 23:12

Chapo

Esto es lo que no le dejan tener en su celda a “el Chapo” Guzmán
103

El Chapo en la prisión de Nueva York El Chapo en la prisión de Nueva York
Tras la captura por las autoridades mexicanas del ex líder del Cártel de la Sinaloa, Juaquín “El Chapo Guzmán”, permanece en una cárcel de máxima seguridad de Nueva York.

"El Chapo” se encuentra detenido en el Correccional Metropolitano. Su celda de 6 por 3,5 metros se localiza en la sección más aislada (10 south); equipada solo con una cama, una silla, una mesa, un inodoro y un lavabo. Sus únicos visitantes son los guardias que le llevan la comida y sus abogados.

A “el Chapo” Guzmán se le acusa de 17 delitos, entre ellos destacan el narcotráfico, lavado de dinero y del uso ilegal el armas.

El abogado del detenido, Eduardo Balarezo, expresó que las medidas que han tomado contra su defendido son extremas. “No le han dado ni una Biblia porque podría tener algún mensaje secreto”, señaló. “Es estúpido. La biblia fue ordenada a través de Amazon. No se lo que están buscando”, expresó.

También le prohibieron a “el Chapo” tener un diccionario y recibir cartas de sus familiares por el temor de que incluyan mensajes ocultos.

La justicia aceptó el pedido de su defensa para realizarle un examen psicológico por su “deterioro mental”. Su abogado también manifestó que se ha quejado de sufrir alucinaciones auditivas, de sentir que lo persiguen y de depresión, como también de padecer de varios problemas físicos

“El Chapo” Guzmán fue arrestado y extraditado a los Estados Unidos el 19 de enero de 2017.

Como recordarán, Guzmán se escapó dos veces de una cárcel de máxima seguridad de México. La primera se escondió en un camión de lavandería, mientras que en la segunda se escapó en un túnel de bajo de la bañera. Por eso, las autoridades de Nueva York redoblan la seguridad esperando su juicio el próximo año.

Con información de Infobae.