La VoZ digital | Presidente del TSJE ratifica transparencia con el TREP

2017-11-14 | 14:13

TSJE

Presidente del TSJE ratifica transparencia con el TREP
103

Gentileza. Gentileza.
El Presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Ministro Jaime Bestard, acompañó el primer simulacro del Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) a ser implementado en las Internas Simultáneas del próximo 17 de diciembre. Destacó la agilidad del sistema que dará tranquilidad a la ciudadanía porque aportará transparencia con los resultados oficiosos que arroje los comicios.

“Hasta el momento las elecciones organizadas por la institución y las internas partidarias que fueron acompañadas por la Justicia Electoral no han sido cuestionadas por las agrupaciones políticas y esto se fortaleció aún más, luego de la implementación del Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP)”, manifestó el Ministro Bestard durante la primera prueba del sistema.

Ratificó que la implementación del TREP servirá para transparentar el proceso electoral, dará confianza a las agrupaciones políticas y tranquilidad a la ciudadanía.

Anunció que la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea (UE), enviarán Misiones de Avanzada para acompañar las Internas Simultáneas de diciembre próximo, para observar el trabajo que está realizando la Justicia Electoral en apoyo a los Tribunales Electorales de las agrupaciones políticas.  

Para la puesta en marcha de esta primera prueba del TREP se distribuyeron 869 equipos informáticos en toda la República. El 18 de noviembre se realizará una segunda verificación de la transmisión y  el tercer y último simulacro el 26 noviembre donde se pondrá a prueba la conectividad y transmisión desde la totalidad de los locales de votación, acorde al Cronograma Electoral para las Elecciones Generales de 2018.

 

Fuente TSJE