La VoZ digital | BCP va encaminado a cumplir con crecimiento estimado a principio de año

2017-11-14 | 15:34

Banco Central del Paraguay

BCP va encaminado a cumplir con crecimiento estimado a principio de año
103

Carlos Fernández Valdovinos Carlos Fernández Valdovinos
El presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), Carlos Fernández Valdovinos, manifestó que van encaminados como para cumplir con el 4% de crecimiento que tenían estimado para el 2017, desde principio de año.

El funcionario de Estado se reunió este martes con el presidente Horacio Cartes, ocasión en que les presentó a los nuevos miembros del directorio y conversaron de la coyuntura actual.

Comentó que la recuperación económica de Argentina y Brasil es una buena noticia para el Paraguay.

“Probablemente ya no para este año que va terminando, pero para el 2018/2019 son eventos que van a ser importantes para que podamos seguir sosteniendo estos niveles de crecimiento, inclusive tengamos la posibilidad de aumentar por encima del 4%”, expresó.

En otro momento el presidente del BCP manifestó su preocupación sobre la discusión que se está dando en el Congreso respecto al proyecto de Presupuesto General de la Nación (PNG) 2018 y afirmó que “no ha sido el mejor de las discusiones que tuvimos con respecto al año 2017 y nosotros estamos atentos sobre lo que podía ser el presupuesto del año próximo”.

Dijo que espera de la Cámara de Senadores el respeto a los niveles de recaudación que se tiene porque o sino caeríamos en el facilismo de años anteriores, en el cual se creaban mágicamente ingresos como para justificar los gastos y finalmente se tenía un presupuesto sub ejecutado.

Esto se daba, según dijo, no por una falta de capacidad de los ministerios sino simplemente porque se había creado artificialmente algunos ingresos y “creemos que no debemos de caer nuevamente en ese tema”.

Por ultimo refirió que el PGN no es solo responsabilidad del Congreso Nacional. “El canal adecuado es el Ministerio de Hacienda y si este considera que no hay margen debemos respetar entre todos. No está bien que cada uno (ministros) haga su lobby por su parte”, remarcó.