La VoZ digital | Destacaron labor de la Policía, tras rescate de niño

2017-11-15 | 07:43

Inseguridad

Destacaron labor de la Policía, tras rescate de niño
103

Gentileza. Gentileza.
Autoridades de los organismos de seguridad resaltaron la labor policial de inteligencia y del equipo táctico, que posibilitó el allanamiento en las afueras de la ciudad de Pedro Juan Caballero donde fue rescatado un menor de 11 años, secuestrado desde el domingo 12.

El ministro del Interior, Lorenzo Lezcano, el viceministro de Seguridad Interna, Ariel Martínez y el comandante de la Policía, Luis Rojas, se reunieron con el presidente Horacio Cartes momentos después de que se confirme el rescate del niño, ocurrido alrededor de las 19:00 de este martes.

En conferencia de prensa, el comandante Rojas destacó el trabajo en conjunto de las fuerzas policiales, con la Fiscalía y jueces de la zona, que culminó con el rescate del niño. Agregó que la labor investigativa continúa hasta llegar a los autores del hecho, que se presumen serían unas 2 o 3 personas más, además del hombre aprehendido durante el procedimiento, Sirilo Britez de 18 años.

Aclaró que se trataría de “delincuentes comunes” aunque queda pendiente una investigación en profundidad.

El viceministro Ariel Martínez destacó el trabajo de inteligencia que permitió el operativo exitoso de la Policía Nacional.

Resaltó que esta labor de inteligencia es el que ha permitido los últimos “golpes fuertes al crimen organizado”, como por ejemplo, la rápida aprehensión días atrás de varios sospechosos que participaron del atentado ocurrido el pasado 25 de octubre en el barrio Manorá de Asunción, y otros allanamientos similares.

“El Gobierno tiene una firme decisión de luchar contra el crimen organizado”, afirmó y señaló que el éxito de esta investigación “va a inspirar a los demás hombres de las fuerzas policiales para seguir teniendo buenos resultados”.

 

Fuente IP Paraguay