La VoZ digital | Pedirán informes a la ANR y TSJE por firmas mau pro reelección de Cartes

2017-11-15 | 18:42

ANR

Pedirán informes a la ANR y TSJE por firmas mau pro reelección de Cartes
103

Gentileza. Gentileza.
El fiscal Fabián Centurión adelantó que tras meses de estar paralizada la causa en la Corte Suprema de Justicia, solicitará infomes a la ANR y el TSJE por la sfirmas falsas presentadas para solicitar la reelección vía enmienda de Horacio Cartes.

Centurión adelantó a ABC Digital que solicitarán informes al TSJE sobbre los 1.142 difuntos que aparecen en las planillas pro enmienda para la reelección de Horacio Cartes. 

“En un informe previo que realizamos al Registro Civil de las personas existe una desarmonía del número de personas que tendríamos que cotejar eventualmente. Esto ya que con los mismos datos que enviamos sobre la planilla de los difuntos, al parecer no coincide con los del TSJE”, refirió el agente Fiscal.

“También estaríamos citando a indagatoria a un serie de personas a fin de mes. Sería entre el 27 y 28 de noviembre, para que puedan ejercer su defensa y otras para declaración ya que algunas de las planillas cuentan con sellos de las seccionales”, refirió.

Centurión manifestó que desean saber en la ANR, quienes fueron los responsables directos de la recolección de firmas, donde se dieron más de 69 mil casos objetados.

"Queremos saber cuál fue el órgano sobre el que recayó la iniciativa de la organización del pedido de referéndum, quiénes fueron los componentes que llevaron adelante, pero nos interesa no solamente la cuestión política, sino el gerenciamiento en sí, la recolección, y los criterios para recolección de la planilla, ya que existen en el código electoral ciertos requerimientos, algo que en está ocasión no se cumplieron”, explicó.

“Estamos en una época electoral. Sé que se puede tergiversar, pero respecto a las presiones no he recibido ningún tipo de amedrentamiento”, manifestó el investigador.

Las planillas habían sido presentadas por el titular de la ANR, Pedro Alliana, así como por el vicepresidente de la República Juan Afara.