La VoZ digital | Calor y probabilidades de tormentas

2017-11-16 | 07:30

Clima

Calor y probabilidades de tormentas
103

Gentileza. Gentileza.
Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables. Luego precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas. Temperaturas mínimas de 21 y máximas de 33 grados.

Un sistema de tormentas sigue avanzando desde la Argentina hacia nuestro país, se espera que en el transcurso de la mañana ingrese sobre el sur y posteriormente se extienda sobre el bajo Chaco y el centro y sur de la región Oriental; dichas tormentas también comenzarían a afectar al norte al final de la tarde y noche de hoy. Existe una alta probabilidad de que las tormentas generen en forma muy puntual condiciones de tiempo severo. 

NUEVO SISTEMA DE TORMENTAS PARA EL VIERNES Y SÁBADO

Los diferentes análisis realizados nuevamente indican la presencia de condiciones ideales para la formación de un sistema de tormentas el día viernes e incluso extendiéndose durante el sábado. La incursión de un frente frío y la presencia de una masa de aire cálida y húmeda, junto con otros factores propicios en la atmósfera, desencadenarían la ocurrencia de condiciones de tiempo severo con el paso de dicho sistema; acumulados de lluvias muy importantes, ráfagas de vientos puntualmente fuertes junto con las descargas eléctricas fuertes y la ocasional caída de granizos, serían los fenómenos que afectarían a varios puntos del país. 
Hoy el ambiente aun seguirá caluroso en varios departamentos del país, mientras que el resto con temperaturas debajo de los 30°C, debido a las lluvias que seguirán presentándose. El viernes se prevé que el ambiente siga cálido y con la incursión del frente frío desde el sábado se aguarda un descenso de temperatura desde ese día.

 

Fuente Dirección de Meteorología