La VoZ digital | Gobernador dice que SEN no asiste al Chaco por momento electoral

2017-11-16 | 08:23

Sequía en el Chaco

Gobernador dice que SEN no asiste al Chaco por momento electoral
103

Gentileza. Gentileza.
El Gobernador de Presidente Hayes Antonio Saldívar, dijo que a pesar de la sequía que los aqueja desde hace meses, no reciben ningún tipo de asistencia por parte de la Secretaría de Emergencia Nacional SEN. Agregó que se debería al periodo electoral y porque no pertenece al Partido Colorado.

“Las comunidades indígenas son las más golpeadas por la situación y las que necesitan asistencia de inmediato. Pedí audiencia en reiteradas ocasiones, tanto con el titular de la SEN como el del INDI, pero hasta ahora no tengo respuesta”, lamentó el jefe departamental de Presidente Hayes.

Saldívar agregó que hace bastante tiempo que el Gobierno Nacional no tiene en cuenta a su departamento y afirmó que se debe al momento electoral que vive la República, atendiendo que él pertenece a filas del Partido País Solidario.

Puntualizó que las autoridades de Emergencia Nacional hicieron su recorrido por las zonas afectadas, pero no le comunicaron nada. “Creo que es porque estamos en época electoral. No hace falta que nos involucren en las tareas de asistencia, pero por lo menos que nos comunique lo que están haciendo en el departamento”, enfatizó.

La Cámara de Diputados aprobó ayer la declaración de emergencia para los tres departamentos y una ampliación presupuestaria de 15.000 millones de guaraníes para la SEN, de tal manera que esta secretaría estatal pueda asistir a los afectados por la falta de lluvias en la Región Occidental.

 

Fuente 780 am.